martes, 25 de septiembre de 2012

Comunicación telegráfica.

Siento el retraso en pronunciarme por estos lugares pero entre unas cosas y otras.. lo he ido dejando pasar, así que como de costumbre a horas intempestivas para mi horario de madrugadora y quizás con cosas más importantes que hacer husmeo como de costumbre pero hoy también dejo caer mis perezosas manos sobre este teclado. Hacía siglos, o al menos lo parecen, que no escribía por placer y es toda una liberación; la poesía se despierta en cada ojeada; la lluvia recita con la voz de Cortazar, el traqueteo del autobús es Benedetti con sus silencios y voz de sabiduría madura y la soledad tiene ecos de Jorge Drexler (valga la redundancia) u otro cantautor desenamorado de todo hasta del tiempo.En fin, tengo una de esas noches en las que de buena gana me sumergiría en mil libros con un buen café o chocolate caliente, o una película que no cesa después de vista que te deja las ideas del revés. Ufff, comienzan las responsabilidades y uno desea más holgazanear y dormitar bajo la manta; se me olvidaba comentar la mala noticia.. el frío a llegado y lo inunda todo.
Siento, también, la palabrería, es uno de esos días en los que te olvidas del mundo y escupes sin parar lo que sientes.
Feliz (casi) otoño a todos.
Sarabia


"Poema a mi mejor amiga,
porque 5 años sirven para demostrar mucho"


déjame estirar tus olas
nunca mar en cama,
ríete con esos ríos tan tuyos
tan míos ya..
ríete siempre, 
aun cuando no haya excusa
u ocasión,
acompáñame ante la lluvia
y el trueno,
Déjame entrar en tu cielo
de luna llena
estira tus manos estoy aquí/ahí
ríete o emprende el vuelo
a otros países
lugares de lluvia ocasional
para volver a reir
como si no hubiera mañana.

Vive ahora y siempre con la certeza de que la naturaleza es para ti, que puedes tomarla sin vergüenza o sonrojo; llora cuando quieras llorar pero no olvides que para llorar primero has de saber reir, o después quizás, aprendemos errando.

(como de costumbre algo escrito en 5 minutos. No se controla)

2 comentarios:

  1. Me gusta este poema, se ve que se dedica a alguien querido, curiosamente me has recordado a Miguel Hernandez al usar lo de ''riete siempre'', enhorabuena por encontrar a alguien a quien dedicar un grato poema de amistad, y en especial, por escribirlo, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz Otoño para ti Sarabia, hacia tiempo que no entraba tampoco a mi blog, ni a saludarte... te mando un abrazo, te invito ese café para leer por las noches.

    Bonitos esos tus 5 minutos.

    ResponderEliminar