Hace unos días empecé a preparar una de las muchas exposiciones de francés que nos mandan para clase, pero esta vez era diferente, teníamos la oportunidad de contar algo que realmente nos guste. Al principio dudé, miré la pantalla y ahí estaba mi "Durmiendo en tu memoria personal". He aquí la explicación de mi pereza:
Hace dos años más o menos, por casualidad o no tanto, me encontré frente a frente con unas letras negras sobre fondo blanco que me decían que mi soledad no era algo fruto de la casualidad. Y si como no, me hizo pensar. La curiosidad picó como de costumbre y desde ese momento me volví asidua a la búsqueda de nuevas frases poéticas que dieran un poco de acción a esta mezquina rutina. Y esto es lo que trataba Armando Alanís Pulido y lo que lleva haciendo desde hace 15 años en la ciudad de Monterrey (México); llevar la poesía a cualquier rincón con el fin de acercarla y que ella hable todo cuanto muchos callan. Como bien dice:
"Estoy convencido de que si leyéramos más poesía, seríamos mejores personas, más amables, más humanos (…) por eso decidí tomar las calles, hacer que la gente tuviera este encuentro cotidiano que te sale al paso, llevarle la poesía a su vida (…) son mensajes cortos que puedes leer mientras caminas o si vas en coche a 100 km/h, no te quita tiempo, y en cambio, te da vida” (más información )
¡Aquí tenéis un poco de lo que he ido recogiendo este tiempo!
Alegrando el paisaje! ^^
ResponderEliminarpásate por mi blog
www.4pupilas.blogspot.com