lunes, 20 de junio de 2011

Julio Cortázar.

¿Encontraría a la Maga? (...) Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual de nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico. (...) Ahora la Maga no estaba en mi camino, y aunque conocíamos nuestros domicilios, cada hueco de nuestras dos habitaciones de falsos estudiantes en París, cada tarjeta postal abriendo una ventanita Braque o Ghirlandaio o Max Ernst contra las molduras baratas y los papeles chillones, aún así no nos buscaríamos en nuestras casas. Preferíamos encontrarnos en el puente, en la terraza de un café, en un cine-club o agachados junto a un gato en cualquier patio del barrio latino. Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"


De este verano no pasa. De nuevo me toca hacer inmensas listas de cosas que pienso hacer ahora que tengo tiempo y de las cuales solo realizaré la mitad e iré prorrogando año a año. Lo siento Ken Follet sé que eres bueno pero ahora ya, después de 4 años largos, pienso que nunca te voy a acabar de leer. Y como no me ha venido a la memoria este fragmento de Rayuela y no me explico como aun no he podido leer nada de este gran poeta y prosista. Espero ir comentando mis avances en la lectura que espero que sean copiosos, hay tanto mundo y naufragio esperando a que lo despierten tras las hojas,¿Quien se resiste al "Jumanji"? 
Ah, que no se me olvide ¡el cine! : Woddy, Coixet, Matrix, esperadme que allá voy.
Verano 2010














Besos y versos.
Sarabia

1 comentario:

  1. Dios es que Ken Follett,,, yo tarde dos años en leer uno, que terminé hace poco, asi que no desesperes. La otra cosa que iba a decir,,, ah si, Coixet no sabe hacer cine no pierdas el tiempo
    xdd

    ResponderEliminar